- Kinesioterapia prenatal
- Gimnasia prenatal
- Denaje linfático prenatal
- Suelo pélvico en embarazo
Cuidar de ti es también cuidar de tu bebé
Durante el embarazo puedes presentar molestias que aparecen como consecuencia de los cambios anatómicos y funcionales de tu cuerpo, y que repercuten en tu sistema músculo-esquelético. Esto es común, pero no es normal, y por eso debe ser tratado a través de la kinesioterapia.
Los objetivos principales del tratamiento son ayudarte a disminuir esas molestias o dolores, tratar cualquier disfunción que presentes y prevenir que aparezcan nuevas, mediante una buena higiene postural y ejercicios específicos de tonificación adaptados a tu etapa.
Requisitos:
La gimnasia para embarazadas o fitness es un servicio prenatal personalizado que te entrega múltiples beneficios: Ayuda a mantener el tono de tu musculatura mientras tu cuerpo va cambiando, previene molestias comunes como el lumbago o el dolor de espalda, favorece la movilidad de tu pelvis y, además, te hace sentir mejor gracias al aumento de endorfinas día a día.
Se recomienda realizar entre 2 y 3 sesiones semanales para mantenerte activa.
Si quieres ejercitarte en grupo, esto es para ti:
FitMamá: Clases grupales dos veces a la semana, los días Martes y Viernes a las 16:00 hrs, especialmente diseñadas para mujeres embarazadas y para quienes ya han tenido a su bebé.
Un espacio seguro, acompañadas por otras mujeres y guiadas por kinesióloga especializada en estas etapas.
El drenaje linfático es el aliado perfecto si estás esperando un bebé. Es un masaje suave que te brinda una sensación de alivio inmediato. Con este masaje, eliminas el estancamiento de los líquidos y favoreces su asimilación, logrando un efecto anti-hinchazón. También refuerza tu sistema inmunológico, elimina toxinas y mejora el aspecto de tu piel al reestablecer la circulación sanguínea.
En Vive Mujer trabajamos con drenaje linfático manual y presoterapia. Esta última aplica presión de forma controlada en tus piernas, generando un “desnivel” que favorece el retorno venoso y linfático. Es ideal para aliviar la sensación de piernas cansadas y disminuir la retención de líquidos.
El embarazo es una de las etapas que más afecta a tu suelo pélvico. Por eso, es importante que realices una evaluación de esta zona, para prevenir problemas como debilidad muscular, contracturas o desgarros durante el parto.
Puedes realizar esta evaluación en cualquier momento de tu embarazo, aunque lo ideal es hacerlo en el primer trimestre. Así podremos comenzar a tiempo con un plan de ejercicios específicos, adaptados a ti y a las necesidades de tu cuerpo.
Y si estás en el último mes de embarazo, es importante que comiences a preparar tu suelo pélvico para el momento del expulsivo.
Para esto hemos creado estos packs que te ayudarán: